Tutorial craftie navideño: Muñeco de nieve

Ahora que los peques están en casa podemos aprovechar para pasar un ratito con ellos y potenciar su creatividad con manualidades fáciles que además sirvan para decorar la casa o su habitación. Por eso os presento hoy un mini tutorial para hacer un adorable hombre de nieve ¡relleno de chuches! espero que lo disfruteis.



Materiales:
Un frasco vacío (puede ser de cualquier tipo de conserva)
Una bola de corcho de diámetro igual al de la tapa del frasco que hayamos elegido.
Un ovillo de lana blanca
Ojos de plástico, abalorios, botones de colores.
Fieltro de colores para el gorro, la bufanda y la nariz.
Pegamento, tijeras
¡Y muchas ganas de pasarlo bien!



Primero aplicamos cola blanca en el cristal y vamos enrollando lana hasta que el cuerpo de nuestro muñeco quede bien mullido.


 Una vez envuelto, podemos decorarlo como queramos, por ejemplo, con unos botoncitos:

Cortamos la bola de corcho por la mitad y pegamos una de esas mitades sobre la tapa del frasco. Usando de nuevo la cola blanca envolveremos también la semiesfera con lana blanca y le pondremos la decoración que queramos para hacer la carita de nuestro muñeco. Yo le he puesto ojitos de plástico (aunque podríamos haberlos hecho de fieltro), abalorios negros para diseñar la sonrisa y un cono de fieltro naranja para simular una nariz de zanahoria. La bufanda, de fieltro rojo, sirve para esconder el borde de la tapa.



Podemos diseñar una chistera con fieltro negro. Para ello recortamos un círculo grande (tanto como queramos que sea el ala del sombrero) sobre el que trazaremos otro concéntrico. Por otro lado debemos recortar una banda rectangular tan larga como el perímetro del círculo interior (con un poquito más de margen para poder pegarla) y tan alta como queramos que sea la chistera. Por último recortamos un círculo igual al interior que servirá como tapa:




Solo queda rellenarlo te tantas chuches como queramos!



  ❆❤ ¿Te ha gustado? ❤❆

¡Hazte seguidor del blog y descubre más tutoriales de craftie! 

 Por cierto, gracias a esta cucada navideña gané un premio en la página de opiniones: Ciao! si quereis podeis consultar aquí El newletter 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ♥ ¡tu opinión me interesa! ♥